Pantalón con Mochuelo kawaii para nuestro Mochuelito

pantalón con búho kawaii para nuestro mochuelito. patrón de ottobre verano 2017

Un pantalón muy molón con un búho kawaii para nuestro Mochuelito de 2 años.

Adoro la revista de patrones Ottobre. Me encanta comprar revista la de niños, mirar todas las propuestas y hacer las más sencillas. Y es que yo necesito tener las cosas para ya. No porque sea impaciente, ¡qué va! Sino porque con 3 niños en casa más vale que acabe los proyectos de costura cuanto antes o puede acabar todo lleno de alfileres, carretes de hilos o nuevos cortes de flequillo en cuanto pillan la tijera. Así que aquí cosemos a ratitos cortos, que hay que recoger enseguida.

Y por eso me enamoré de este patrón de la Ottobre de verano 2017. Sólo 3 piezas para cortar y coser y un poco de elástico para la cinturilla.

¡Eso lo hago yo en una tarde!

¡Y puedo usar camisetas que quiera reciclar!

¡Incluso combinar varios trozos de distintos estampados!

¡Cuántas cosas imaginé! ¡Cuántos pantalones imaginarios creó mi mente para el verano en que Mochuelito cumplía 2 años! Pero entonces…

¡Artritis!

33 años y artritis. En una cadera, en la otra. En un dedo del pie, en el otro pie. ¡En la mano derecha! Y así llevo ya casi 4 meses cuando he conseguido terminar el primer pantalón. Cortar se me hace un mundo y tengo que esperar a que no me duela la mano derecha porque mover el pulgar es imposible algunos días.

¡Pero lo he conseguido! ¡¡¡SOY UNA MOCHUELA SUPER CAMPEONA!!!

¿A que me ha quedado chulo? A Mochuelito le encanta. En la foto tiene 2 años y el pantalón es talla 4. Como veía que la cosa podía alargarse, y ya estábamos en otoño, decidí cortarlo así de grande. En la próxima primavera puedo abrir la cinturilla y ampliar el elástico. He dejado un buen trozo disponible para eso. ¡Mochuela lista vale por dos!

 

La inspiración para ponerle el mochuelo kawaii me vino de una propuesta del blog Fans de Ottobre, en el que nos invitaban a llenar los armarios de bichitos usando cualquier patrón de cualquier Ottobre. Y yo tenía tan claro que iba a hacer pantalones para Mochuelito, que ya tenía las telas en casa desde hace meses.

¡Pues vamos, que casi no llegamos! ¡Nos unimos al reto Bichito a Bichito un armario bonito!

Y es que ya os digo que esto de cortar es terrible para mí en este momento y tengo que aprovechar los días en que la medicación me va bien y me alivia la inflamación de la mano derecha. ¡Lo he terminado justo a tiempo para participar en el reto! Si gano el premio voy a necesitar ayuda para cortar las telas que ya se me han antojado para gastar el premio. ¡Qué vicio! ¿Voluntarios?

 

Las telas y las revistas las suelo comprar en Cal Joan porque tienen monerías, buenos precios, excelentes tutoriales y una atención exquisita.

  • La tela la elegí entre las preciosas opciones que hay en punto para camisetas. ¡Menos mal que es de rayas! No sabéis lo que me pasó. Confundí la dirección de las piezas traseras del patrón y no me cuadraba al coser. ¡Por suerte pude desarmar la costura y darle la vuelta! Si hubiese sido una tela con dibujos como los globos, pandas, gatitos, etc. No me hubiesen servido esas 2 piezas. Oops!
  • El patrón es de la Ottobre 3/2017, en concreto el número 6, Summer Kids. Viene de la talla 68 (6 meses) a la 104 (4 años). La compré aquí. Y menos mal que la compré en su día, porque sale cada trimestre y en como me despiste un poco se agota o se me juntan 2 estaciones, jeje.

Para el aplique del mochuelito kawaii (o búho kawaii, como más os guste) usé este dibujo de aquí. YO NO IMPRIMO. Es un dibujo muy sencillo que podéis calcar de la pantalla en un plis plas. ¡Pueden hacerlo incluso vuestros peques mayores!

Sólo cambié un detallito del dibujo original. A ver quién tiene buena vista y encuentra la diferencia.

(Es que me parecía un poco bizco, ains. Que tampoco pasa nada, pero es que me lo iba a parecer siempre, jijiji).

¡Y lo firmamos! Porque aunque lleva un Mochuelo en el culo y lo lleve puesto nuestro Mochuelito, a mí me gusta firmar mis obras. Aunque me haya salido un poco regulera. (No estoy en mi mejor momento con las tijeras, jeje).

¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *