Cc un Onbuhimo Portabebés DIY: cosemos

 

Hola a tod@s,

quienes estáis participando en el Cose Conmigo ya tendréis vuestro onbuhimo así. Está un poco raro, ¿verdad? Del revés, lleno de alfileres, y con las tiras y las trabillas por dentro. Estaréis deseando acabarlo, así que no me enrollo más, que todavía nos queda un buen rato.

Os recomiendo leer el post entero antes de empezar a coser. No seáis impacientes, que se tarda poquito.

¡Vamos a ello!

Lo primero que vamos a hacer es una costura por todo el contorno del onbuhimo, a unos 2cm como máximo del borde. Es aconsejable empezar por la parte de abajo. Cuando lleguemos a las zonas donde hay más de 2 capas de tela (tiras y trabillas) vamos a ir un poco más despacio, para que no haya ningún problema.

Unos centímetros antes de llegar al punto donde empezamos, dejamos de coser. Buscamos las tiras, y ayudándonos de ellas, le vamos dando la vuelta a nuestro onbuhimo con cuidado. Este es un momento especial, ¡por fin vemos nuestra obra del derecho! Disfrútalo.

Sujetamos con alfileres esta zona que sigue sin coser y empezamos la segunda costura por ahí. Ésta también va por dentro del contorno del onbuhimo, como a medio centímetro del borde.

Cuando llegamos a las tiras y trabillas, que son zonas a reforzar, podemos usar una puntada decorativa como ésta, que fija bastante bien las trabillas y las tiras.

Y cuando te des cuenta habrás llegado al lugar donde empezaste. ¡Onbuhimo terminado!

Aquí tenéis una foto del mío, ¡deseando recibir las vuestras! Hacédmelas llegar a RosaElena@cadamochueloasuolivo.com antes del 9 de Abril y recibiréis un cupón de descuento para la tienda online.

Gracias por seguir y participar en este Cose Conmigo,

Rosa Elena Espinosa Rodríguez.

 

 

 

¿Quieres que te haga un onbuhimo a tu gusto? Escríbeme: RosaElena@cadamochueloasuolivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *