CC: decoración de portabebés artesanales, DIY

 


Muy buenas mochuelit@s,


o
s traigo un post con varias ideas de decoración para tejidos. Es muy útil para quienes estáis participando en el Cose Conmigo un Onbuhimo Portabebés DIY, pero también para quienes nos gusta decorar tejidos (camisetas, cojines, bolsos, etc).


En Pinterest tenemos un tablero con varias ideas que me inspiran a mí, y pueden inspiraros a vosotr@s. ¿Las queréis ver? Porque yo estoy deseando ver las vuestras. Por favor, compartidlas en comentarios para que todos las disfrutemos.


 · Apliques:
Combinando telas de distintos colores, tejidos y otros materiales (botones, cintas, etc) podemos crear apliques chulísimos para nuestros proyectos. Collages, relieves, figuras geométricas, animales… Las posibilidades son infinitas.
Puedes crear tus propios apliques, o comprarlos en webs especializadas, mercerías, etc.


 · Pintura:
Si tenéis el talento y la bendición de saber pintar (yo no, auch!) podéis haceros con pinturas textiles y pinceles, o bien rotuladores o ceras textiles, y decorar a vuestro gusto. También para añadir detalles como lunares, por ejemplo, que a mí me encantan.


· Estampaciones:
Podéis hacer vuestros propios estampados usando sellos y pintura textil. Los sellos los podéis encontrar en casi cualquier parte. Las manos o pies de nuestros hijos pueden ser unos sellos preciosos para nuestros portabebés. También podemos utilizar objetos cotidianos para hacer nuestros sellos, como esponjas, gomas de borrar, patatas, etc.


 · Transfers:
Es lo más sencillo si no te das maña con las manualidades o quieres algo muy concreto como el escudo de tu equipo deportivo, la foto de tu mascota, un paisaje concreto, etc. Puedes hacerlo en casa usando una impresora, papel transfer y una plancha. Ten la precaución de imprimir usando la opción “espejo”. También puedes comprar transfers ya hechos, al igual que los apliques, o probar con vinilos (aunque yo esto no lo he hecho nunca y no sé cómo va).

 

Como habréis comprobado, este post no tiene más fotos que la de la cabecera. Lo hago así queriendo porque no podría competir con la riqueza de Pinterest, una herramienta muy útil para quienes nos gusta inspirarnos y ver cosas bonitas.

Abrazos,

Rosa Elena Espinosa Rodríguez, #FelizPorteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *