5 ideas para la merienda de tu bebé fuera de casa

5 meriendas sanas para tu bebé que puedes llevar fácilmente cuando estáis fuera de casa.

Ha llegado el verano y nos gusta aprovechar las tardes de sol para disfrutar de divertidas jornadas de piscina, de fines de semana en la playa, o de días de parque de atracciones. Pero no podemos descuidar nuestra alimentación. Es fácil caer en el picoteo, abusar de helados industriales y caer en la comida rápida. Pero éste no es el tipo de alimentación sana que queremos para nuestros pequeños.

En Cada Mochuelo a su Olivo te queremos proponer diferentes meriendas sanas, comidas caseras, que podéis llevar en vuestro bolso, mochila o pañalera, para ofrecerle a vuestro bebé a la hora de la merienda.

1- Merienda completa y reciclaje.

meriendas1¿Sueles darle potitos a tu bebé? ¡No tires el tarro! Puede servirte para preparar deliciosas meriendas como ésta de la foto. Te quedará una merienda muy completa y deliciosa. ¡Tu bebé y tú vais a rebañarla!

No olvides poner…

  • Una o varias de sus frutas favoritas (en la foto hay fresas y arándanos).
  • Yogurt (lácteos, genial).
  • Muesli (cereales, la base de la pirámide alimenticia).

Si necesitas inspiración, mira en estas fotos de Pinterest.

 

2- Mini sandwiches con formas.

meriendas2Nos gustan las comidas que puedan comer los bebés por sí mismos. Estos mini sandwiches se preparan en casa con sus ingredientes favoritos y se transportan en pequeñas fiambreras. ¿Lo mejor de esta merienda? Que pueden comerla con sus deditos y en dos bocados.

Usa cortapastas pequeños con formas divertidas.

Puedes untarlos con queso, mermelada, e incluso cortar fiambres y quesos con los mismos cortapastas.

 

3- Bolsas de snacks preparados en casa.

meriendas3Si quieres evitar las típicas bolsas de patatas, gusanitos o snacks que invaden las tiendas y los kioscos, adelántate preparándolas en casa.

Almost SuperMom (clic en su nombre para ver su blog) nos propone éstas, pero tú puedes hacerlas con los ingredientes que más os gusten.

Necesitas bolsas de congelación pequeñas, de las que tienen cierre zip, y cositas como galletitas saladas, barritas de queso, frutos secos (sólo para mayores de 7 años) con pasas y Lacasitos, mini zanahorias y tomates cherry o uvas (cuidado con los huesos).

Nosotros recomendamos gajos de mandarina y no olvidar el babero.

 

4- Smoothies (batidos) para bebés.

meriendas4¿Echabas de menos algo menos sólido? Prueba con los smoothies para bebés. Estos batidos con frutas o veduras están muy moda, y ahora en verano, que se toman fresquitos, son una opción estupenda para mantener a tu bebé hidratado a la vez que se alimenta con algo delicioso.

En Smoothie Blender Guide nos dan algunas ideas (en inglés).

 

5- Yogures y triturados para llevar y beber.

apple-sauce-costcoPara quienes no tenemos tiempo de cocinar, pero queremos seguir dándole a nuestro pequeño lo más natural, encontramos en el supermercado una creciente selección de productos listos para tomar.

Allí encontramos tarritos de comidas caseras ya preparadas (recordad, no tirar los tarritos para preparar las meriendas del primer punto), que nos salvan más de un almuerzo y cena cuando llega la hora de cenar y no tenemos acceso a comida apropiada para el bebé.

Y nuestras favoritas (por eso las hemos dejado para el final): las bolsitas de manzana orgánica de Costco. Tienen textura como de compota. ¡Son smoothies para llevar! Tu bebé puede tomarlo solito y seguro que le gusta tanto como al nuestro.

Este tipo de productos se ha hecho muy popular y ya puedes conseguirlos en casi cualquier supermercado. Están geniales para llevar cuando tenemos que salir y su tapón es un acierto. Puedo guardarlo cuando mi bebé ya no quiere más y dárselo luego.\

 

¿Y tú cómo haces para alimentar a tu bebé fuera de casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *